Configure Now
Articulos en tu carro de compras0
0Articulos en tu carro de compras
Comienza a creando su paqueteCompra Ahora
Los componentes principales de una central hidroeléctrica son:
Las plantas hidroeléctricas pueden variar dramáticamente en tamaño, desde diminutos sistemas de una sola casa, hasta monstruosas represas para abastecer ciudades como la Presa Hoover en Nevada, EE. UU. Dado que no existe un marco regulatorio específico, cada represa/propietario tiene sus propias pautas basadas en la vida útil esperada de los activos y las inspecciones previas. Las estructuras más grandes requerirán inspecciones más profundas y un mantenimiento regular debido a la gravedad de una falla del sistema; sin embargo, la mayoría de las plantas querrán inspeccionar estos mismos activos:
Para obtener más información sobre las inspecciones de depósitos, consulte nuestro artículo completo aquí.
Si la puerta o los pernos que sujetan la puerta en su lugar están dañados o corroídos, es mucho más rentable realizar un mantenimiento preventivo que tambalearse por los problemas de una falla de la puerta. Además, es integral inspeccionar las pantallas de barrera verticales para garantizar que los peces estén protegidos. Las pantallas evitan que los peces juveniles pasen por la central eléctrica y, en cambio, los dirigen a un canal de recolección donde se envían a una instalación de peces juveniles.
Para obtener más información sobre el mantenimiento de la entrada, consulte nuestro artículo completo aquí.
La inspección de represas hidroeléctricas y centrales eléctricas es integral para la prevención de fallas en el sistema o producción de energía ineficiente. Al mantener un conocimiento constante de los activos y la infraestructura sumergidos, los gobiernos o las organizaciones privadas pueden pronosticar de manera efectiva el mantenimiento para evitar catástrofes.
La previsión exitosa optimiza el gasto y permite que los presupuestos se asignen con confianza para proyectos relacionados con el crecimiento. Según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), la capacidad hidroeléctrica del mundo debe crecer en un 60 % para 2050 para cumplir con los criterios para mitigar el cambio climático, por lo que los planes de crecimiento efectivos son vitales dentro de la industria hidroeléctrica (fuente). Es posible que los daños y bloqueos no siempre conduzcan a errores críticos; sin embargo, en muchos casos, las imperfecciones menores pueden conducir a una producción ineficiente. Después de una entrevista reciente, Jon Thomas de la Junta de Agua y Electricidad de Eugene (EWEB) declaró que su equipo usó inspecciones de ROV para identificar la acumulación de escombros en los estantes de basura de entrada. Esto les permitió optimizar el uso de buzos contratados para despejar las obstrucciones y garantizar siempre un flujo de agua adecuado.
En otra ocasión, Thomas y su equipo notaron que los registros de parada no podían crear un sello hermético, por lo que la tripulación no podía controlar el agua cuando lo necesitaban. Después de la inspección, pudieron ver que los escombros que obstaculizaban la capacidad de las vigas para crear un sello se ubicaron y eliminaron rápidamente, lo que permitió que el equipo continuara con un tiempo de inactividad mínimo.
Hable con nosotros sobre cómo mejorar la seguridad y la eficiencia de su próxima inspección de presas hidroeléctricas
Equipo utilizado | El DTG3
Dupont buscó soluciones potenciales y se encontró con Deep Trekker. Optó por comprar un DTG3 ROV y realizar las inspecciones él mismo. El DTG3 de Deep Trekker es el ROV más compacto y asequible de su línea. Este ROV de clase micro pesa menos de 20 libras y todo el sistema se empaqueta en un solo estuche de viaje. Capaz de desplegarse en minutos y luchar contra corrientes de hasta dos nudos, este vehículo era perfecto para las necesidades de GENIFAB.
Esto no solo hizo posible todas sus inspecciones sin el alto costo de los equipos de buceo, sino que también les permitió realizar algunas inspecciones mientras mantenían en funcionamiento partes de las plantas. "Por ejemplo, podemos inspeccionar un tubo de aspiración en un grupo mientras los otros grupos están funcionando", comentó Dupont. El riesgo para un solo ROV es mucho menor que el riesgo para una vida humana, lo que aumenta el nivel de comodidad no solo de GENIFAB sino también del cliente propietario de la planta.
Elegir el DTG3 de Deep Trekker les permitió realizar inspecciones de forma rápida y sencilla, sin ningún tipo de contratación externa. Sin los peligros asociados con las inspecciones manuales, ahora se pueden realizar ciertas tareas bajo el agua sin tiempo de inactividad para la planta.
Un beneficio imprevisto para GENIFAB fue la capacidad de participar desde el principio en los proyectos de rehabilitación. Al realizar las inspecciones internamente, generaron confianza entre su clientela y se distinguieron de la competencia. “Ofrecer inspecciones submarinas está ampliando el campo de trabajo de nuestra empresa”, dijo Dupont. “Podemos ofrecer una solución técnica completa a los propietarios de presas, no solo en la parte del diseño mecánico sino también en todo el diseño estructural del aliviadero”.
En condiciones de mayor corriente o turbidez, Deep Trekker también ofrece el PIVOT o ROV REVOLUTION. Si bien aún son convenientemente portátiles, estos modelos de ROV aumentan el tamaño, la potencia y las capacidades en comparación con el DTG3. Tanto PIVOT como REVOLUTION están equipados con seis propulsores que permiten movimientos laterales y verticales, así como plataformas de herramientas basculantes para complementos como sonar o sensores adicionales. La integración con sondas de imágenes multihaz de alta calidad como M3000D hace que los ROV sean expertos en el desempeño Inspecciones en aguas turbias.
Independientemente del modelo, los ROV de Deep Trekker son increíblemente duraderos e intuitivos, lo que hace que la curva de aprendizaje sea corta. Junto con el apoyo constante de nuestro equipo de ventas y servicio, los operadores pueden ingresar a cada inspección sintiéndose seguros para completar la tarea en cuestión.
Como siempre, nuestro equipo de expertos está disponible para responder cualquier pregunta que pueda tener. Si está listo para escalar sus inspecciones de represas hidroeléctricas, comuníquese hoy para obtener su cotización personalizada.