Configure Now
Articulos en tu carro de compras0
0Articulos en tu carro de compras
Comienza a creando su paqueteCompra Ahora
El proceso comienza con un levantamiento sísmico 3D para identificar la ubicación de los depósitos de petróleo y gas. Una vez ubicados, se perforan pozos de miles de metros para la recolección y se instalan tuberías para transferir el petróleo y el gas recuperados a las instalaciones de procesamiento. Los petroleros también se pueden utilizar como método principal de transporte. Una vez que el petróleo crudo o el gas se refina en combustibles utilizables, el subproducto se distribuye a las estaciones de servicio o directamente a los clientes.
Según la profundidad, la longitud o el tamaño de la operación, existe una variedad de estilos de estructuras que se pueden usar para el petróleo y el gas en alta mar.
Diagrama de semisumergible (izquierda) vs. buque perforador (derecha)
Los buques de perforación, como sugiere su nombre, son grandes embarcaciones capaces de realizar operaciones de perforación en alta mar. Capaces de perforar miles de metros, los barcos de perforación ofrecen beneficios en cuanto a portabilidad y operación en aguas profundas. Tradicionalmente, los barcos de perforación también eran capaces de amarrar, sin embargo, en la práctica moderna, los barcos de perforación han evolucionado para usar sistemas de posicionamiento avanzados para mantener la posición. Estos sistemas controlarán los propulsores de la nave para combatir las fuerzas naturales, sin embargo, la estabilidad es menor en comparación con otras plataformas de perforación.
¿Interesado en aprender más sobre todas las plataformas marinas actuales? Consulte nuestro artículo completo aquí
Muchas estructuras envejecidas tienen puntos débiles sospechosos y fugas más pequeñas que con el tiempo se vuelven más grandes, creando condiciones de empeoramiento para la estructura. Las fugas pueden ser masivas y catastróficas, generando mucha atención negativa no deseada. Tener un problema como Deepwater Horizon o Exxon Valdez tiene una degradación ambiental evidente, una reacción negativa del público y compromisos de seguridad.
Mediante la implementación de procedimientos dedicados de inspecciones periódicas, se pueden abordar problemas como puntos débiles sospechosos o pequeñas fugas antes de escalar. La creación de una cartera coherente de informes de inspección permite un control eficaz del estado de los activos y una previsión más económica de las reparaciones de rutina. Como estado final, esto dará como resultado una mayor eficiencia y una mayor seguridad para todos los involucrados, así como para las áreas circundantes.
ROV de clase de trabajo
ROV de clase de trabajo ligero
Clase de observación ROV
ROV Micro o Mini
Para una viabilidad económica óptima y facilidad de implementación, cualquier tubería a profundidades de 1000 pies o menos puede utilizar ROV de clase de observación. Estos modelos generalmente oscilan entre $10,000 y $100,000 USD según las características y equilibran excelentes imágenes de inspección con portabilidad. Si bien es posible que los ROV no puedan realizar la mayoría de las reparaciones, son una excelente herramienta rentable para monitorear toda la longitud de las tuberías. Los operadores pueden realizar y grabar imágenes de inspección de manera segura directamente desde la plataforma o desde un pequeño bote rhib.
Aparte de las tuberías, los ROV también pueden ayudar en las inspecciones de plataformas. En condiciones de mar abierto, el buceo libre puede ser potencialmente peligroso, lo que convierte a los ROV en la solución ideal para inspecciones submarinas rápidas, seguras y efectivas. Se utilizan comúnmente para inspeccionar cascos, elevadores, piernas, Moonpool, tanques de agua, refrigeración y lastre, así como cofres marinos.
Poseer un ROV, especialmente una clase de observación, también abre la puerta a inspecciones mucho más frecuentes. Los ROV de Deep Trekker se configuran en tan solo 30 segundos, lo que hace factible pasar para realizar inspecciones rápidas de un problema menor. Las inspecciones pueden ser de día o de noche, y prolongarse tanto como sea necesario sin preocuparse por los costos de conteo. La propiedad también permite informes personalizados de datos importantes para crear una cartera de historial de inspección.
Por el contrario, las empresas de inspección que poseen ROV son una opción viable para operaciones más seguras y mantener costos competitivos. Poder tener transmisión de video en vivo para mostrar a los clientes con sistemas de ubicación o sonar de imágenes pueden ser los diferenciadores clave entre los competidores.
¿Está interesado en leer más sobre los pros y contras de ser propietario de un ROV?
Hable con nosotros sobre cómo los ROV realizan inspecciones de calidad de tuberías submarinas
Alternativamente, para proyectos a largo plazo donde la portabilidad puede no ser beneficiosa, los modelos seleccionados se pueden integrar con energía directa para una operación sin fin.
Como siempre, nuestro equipo de expertos está disponible para responder cualquier pregunta que pueda tener. Si está buscando mejorar sus inspecciones en alta mar y reducir los costos recurrentes, comuníquese para obtener su cotización personalizada hoy.