Configure Now
Articulos en tu carro de compras0
0Articulos en tu carro de compras
Comienza a creando su paqueteCompra Ahora
Los estudios hidrográficos (también conocidos como estudios del fondo marino) se refieren a la recopilación de datos sobre los fondos de los océanos, lagos, ríos o estuarios. Los hidrógrafos utilizan los datos recopilados sobre profundidades y configuraciones físicas para crear cartas náuticas y modelos precisos. Esta información es fundamental para la planificación de la construcción marítima, la identificación de rutas de transporte, la gestión de inundaciones o para conocer los ecosistemas bentónicos, como los arrecifes de coral de agua fría y los bosques de algas marinas.
Además, las técnicas de inspección se utilizan comúnmente como respuesta de emergencia para operaciones militares o de búsqueda y recuperación.
Eliminación de artefactos explosivos (EOD): Los equipos de EOD utilizarán botes o vehículos no tripulados como AUV, USV y ROV montados con sonares de barrido lateral para barrer cuerpos de agua para la detección de minas. Si el amarre se daña o se retira, las minas pueden desplazarse a lugares no identificados, lo que representa una seria amenaza para los buques de carga o civiles que pasan. Una vez identificados, el equipo de EOD puede retirar o detonar intencionalmente los explosivos peligrosos. Más reciente; la Ucrania-Rusia La guerra ha resultado en la eliminación de minas de la era soviética en un esfuerzo por interrumpir el comercio mundial. Hasta que estas minas no se eliminen o detonen con éxito en un entorno controlado, el transporte marítimo no puede reanudarse.
Búsqueda y recuperación (SAR): La identificación de víctimas ahogadas o evidencia descartada bajo el agua puede ser extremadamente desafiante. Las corrientes a la deriva y las condiciones turbias pueden generar una visibilidad cercana a cero para buscar un objeto en constante movimiento. Al completar estudios de suelo con un sonar de barrido lateral, los equipos SAR pueden identificar anomalías en grandes áreas de búsqueda para acotar los objetivos de búsqueda. ¿Está interesado en leer más sobre búsqueda y recuperación? Consulte nuestro artículo detallado aquí.
Lea nuestro artículo sobre sistemas Sonar y aprenda más sobre esta tecnología.
Hay una serie de métodos para realizar el dragado que varían según el tamaño del proyecto y los materiales que se recolectan. Las embarcaciones de dragado generalmente usan un dispositivo mecánico tradicional de concha para recoger y eliminar sedimentos, o una combinación de cortadores/barrenas para aflojar el sedimento y eliminarlo por vacío. Una vez levantados, estos sedimentos y escombros pueden estudiarse en busca de tendencias ambientales o reutilizarse para cosas como la rehabilitación de playas, materiales de construcción o tierra vegetal.
En el mundo de la topografía del fondo marino, la fotografía puede agregar un medio visual para monitorear la acumulación de sedimentos, la degradación o la mejora de los hábitats naturales, los comportamientos de los animales o como una herramienta de inspección para evaluar los componentes del fondo marino. Las imágenes submarinas también se pueden compilar y representar en modelos fotogramétricos 3D. Estos modelos pueden ser extremadamente útiles para la topografía, la planificación de la construcción o la identificación de vías fluviales. Sin embargo, el nivel de detalle requerido para crear estos modelos hace que sea increíblemente difícil completarlos a gran escala.
¿Interesado en leer más sobre fotogrametría? Consulte nuestro estudio de caso reciente con el Departamento de Arqueología de Stantec Markham
Con todas las unidades operando con batería y funcionando desde un controlador BRIDGE de mano, los pilotos pueden disfrutar de la portabilidad de uno o dos estuches Pelican según el modelo. Los brazos de captura se pueden equipar con muestreadores de sedimentos o agua, o simplemente se pueden usar para la recuperación de muestras físicas, y cada unidad es integrable con sonar para navegar o escanear a través de aguas turbias. Con unidades todavía en servicio durante más de 10 años, los ROV de Deep Trekker son una inversión confiable para estudios visuales continuos, en lugar de depender de los costos repetidos de buzos contratados o equipos de alquiler.
¿No ves las herramientas que necesitas? Aprenda cómo un científico agregó su propia herramienta impresa en 3D a su ROV Deep Trekker aquí