Configure Now
Articulos en tu carro de compras0
0Articulos en tu carro de compras
Comienza a creando su paqueteCompra Ahora
Los GVI se realizan desde una distancia moderada y proporcionan una visión general del estado del casco. Por lo general, se completa aproximadamente a un brazo de distancia del componente, los operadores buscan ampliamente cualquier defecto o problema. Si bien es posible que se requiera un espejo para mejorar el acceso visual a las áreas expuestas, un GVI se realiza en condiciones de iluminación normalmente disponibles. La luz del día, la linterna o las luces de ROV suelen ser las únicas luces que se utilizan para GVI y, a veces, es posible que sea necesario quitar las estructuras u objetos cercanos para obtener acceso.
Un GVI busca detectar una serie de cosas que incluyen:
Los CVI suelen utilizar equipos adicionales para mejorar la calidad de la inspección. Normalmente, la iluminación natural se complementa con una fuente directa de luz específica, como luces auxiliares o una linterna. En aguas particularmente turbias o turbias, también se pueden utilizar herramientas de sonar de imágenes.
Además, CVI a menudo implica la limpieza de la superficie para obtener un acceso claro a todos los componentes del área que se está inspeccionando. Las herramientas específicas, como sondas, calibres y herramientas de medición, también se utilizan a menudo para obtener más información sobre el casco o la estructura. Finalmente, es posible que se requieran procedimientos de acceso más extremos para garantizar una inspección minuciosa de todos los aspectos del componente que se está inspeccionando.
Las calificaciones aplicables a CVI pueden ser tanto PCN como CSWIP. Un CVI es adecuado para una serie de estructuras y componentes que incluyen:
Lea más sobre la diferencia entre GVI y CVI aquí.
Para poner un barco en dique seco, todo el barco debe sacarse del agua y colocarse sobre bloques. Para barcos grandes, este puede ser un procedimiento complejo y peligroso, que requiere una tripulación, equipo pesado y un maestro de muelle calificado. En el caso de que falle un bloque de dique seco, todo el barco puede volcar, lo que resulta en daños catastróficos y peligro para la tripulación. Debido al alto costo, el uso de tiempo y las posibles complicaciones, muchos ahora optan por las inspecciones submarinas en lugar del dique seco.
Para realizar un UWILD, el propietario de la embarcación primero debe asegurarse de que califica. Si hay recomendaciones pendientes para reparar hélices, timones, estructuras de popa, válvulas de mar u otras estructuras submarinas, el dique seco puede ser la única opción adecuada (ABS 2015). Una vez calificados, los UWILD han sido realizados tradicionalmente por buzos certificados por ABS. Los buzos navegarán bajo el casco de un barco para realizar inspecciones visuales según sea necesario. Para elevar aún más la eficiencia de los UWILD sobre los diques secos, los nuevos equipos, como los ROV, se están volviendo rápidamente más populares para eliminar la necesidad de equipos de buceo.
Para obtener más información sobre las mejores prácticas de UWILD, consulte nuestro artículo completo aquí.
Conocer la lista completa de componentes para inspeccionar en cada embarcación es fundamental para una inspección exhaustiva. Los barcos pueden tener una gran variedad de diseños diferentes, por lo que la identificación previa del número y la ubicación de cada componente clave puede ayudar a reducir el tiempo necesario para las inspecciones. Los principales componentes del buque a inspeccionar son:
El inspector respectivo luego asignará si el barco necesita reparación, requiere más monitoreo o está en buenas condiciones. Para las inspecciones de la Guardia Costera, también se pueden realizar inspecciones de seguridad por contrabando. Este paso adicional monitorea artículos potencialmente peligrosos, bienes ilegales o miembros de la tripulación no registrados.
Con la introducción de los ROV, las tripulaciones de los barcos pueden desplegar rápidamente el vehículo para detectar daños en corrientes leves a moderadas. Al no requerir certificaciones para operar, cualquier miembro calificado de la tripulación puede usar el ROV para inspeccionar daños y evaluar la integridad del casco. Esto limita el dique seco a solo las situaciones necesarias y, al mismo tiempo, no pone en peligro a ningún miembro de la tripulación durante una inspección submarina.
Implemente un ROV para realizar inspecciones de casco rápidas, seguras y asequibles
Además, incluso cuando un barco está anclado, aún conserva la capacidad de ajustar posiciones con la corriente. Si un buzo está debajo realizando una inspección, un cambio puede resultar en una colisión directa con el buzo. Además de los peligros específicos de navegar debajo de los barcos, los buzos también corren el riesgo de las preocupaciones habituales de presurización durante el buceo. Cuando un ROV ingresa al agua en lugar de un humano, todos estos riesgos se eliminan de manera efectiva.
Para ojos rápidos bajo el agua, el DTG3 es el ROV más portátil y rentable de Deep Trekker. Puede luchar contra corrientes de hasta 2 nudos y alberga una cámara HD panorámica de 270 grados para escaneos suaves debajo de los cascos de los barcos. Incapaz de integrarse de manera efectiva con el sonar debido a su diseño compacto de dos propulsores, el DTG3 es el más adecuado para entornos tranquilos y despejados.
El REVOLUTION ROV de Deep Trekker utiliza seis propulsores en un cuerpo más grande y robusto para una potencia óptima en entornos complejos. Los cuatro propulsores vectoriales y dos horizontales permiten tres planos de movimiento diferentes para navegar en patrones poco ortodoxos mientras se mantiene una visión clara.
Este diseño más grande es más adecuado para las inspecciones del casco cuando se combina con el M3000 sonar de imágenes. Esta es la mejor opción de su clase para inspecciones de cerca extremadamente detalladas en condiciones turbias. La cámara 4K mejorada también se recomienda para identificar defectos y el medidor de espesor o Sonda CP para evaluaciones estructurales del casco.